ACTUALIDAD

ACTUALIDAD 2018-10-25T10:46:00+00:00

CUIDAR AL PATROCINADOR ES CUIDAR AL DEPORTE

La presencia de los patrocinadores en los medios de comunicación es esencial para que su apoyo siga llegando al deporte. Sin embargo, en algunas ocasiones, el patrocinador sufre las consecuencias del interés informativo o de una no muy bien entendida protección de intereses económicos.

Finales de los 90. En un Gran Premio cualquiera del mundial de 500 cc. Mike Doohan se escapa en solitario en la tercera vuelta y su carrera ya no tiene interés alguno. Las cámaras de TV se centran en el grupo que marcha en las posiciones 8, 9 y 10, donde » se está librando la verdadera batalla…».

Pilotos que se disputan 1 punto, gozan de 20 minutos de TV ininterrumpidos. El gran campeón tan solo aparece unos segundos, lo justo para verle cruzar la línea de meta. El sponsor del noveno clasificado se frota […]

Últimos artículos

MUNDIAL DE KARATE: DAMIÁN QUINTERO, A POR EL ORO, CON LA VISTA PUESTA EN TOKIO 2020

Damián Quintero llega al Mundial de Madrid en un estado óptimo para alcanzar el objetivo que se ha fijado para este certamen: añadir una nueva medalla de oro a su brillante palmarés mundialista (1 [...]

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL DEPORTISTA ANTE EL PATROCINIO

La gran mayoría de los deportistas de modalidades emergentes no ofrecen la actitud necesaria para enfrentarse al cada vez más sofisticado y profesionalizado universo del patrocinio. Por supuesto, los hay también que entienden y [...]

EL FUTURO ES SUYO

La empresa Bornan Sport Technology, partner y colaboradora de FIDAN, lleva un paso más allá su compromiso con el apoyo al deporte con el patrocinio de Carla García. La joven atleta, de tan solo [...]

MARCA Y CONSUMIDOR: EL DEPORTE COMO VEHÍCULO EMOCIONAL

Javier Zamora, uno de los más reputados expertos de nuestro país en branding y marca personal deportiva, analiza en este artículo las claves para que las marcas puedan alcanzar el más difícil de sus [...]

EL DEPORTISTA DE ALTO NIVEL: EMBAJADOR IDEAL PARA LA PYME

Entre las diversas fórmulas de patrocinio deportivo que el mercado pone a disposición de las empresas, hay una que resulta especialmente adecuada para la PYME: la figura del embajador de marca. Difícilmente una pequeña [...]

EL DEPORTE ESPAÑOL TIENE UN SERIO PROBLEMA: EL GRAN TALENTO DE LOS DEPORTISTAS

Estamos disfrutando de un verano en el que los deportistas españoles brillan con fuerza en el panorama internacional. Prácticamente no ha habido día en el que no hayamos podido contemplar el triunfo de alguno [...]

Reportajes

¿TENGO NIVEL SUFICIENTE PARA OPTAR A UNA BECA DEPORTIVA EN EE.UU.?

Muchos atletas españoles ven en el sistema universitario estadounidense una atractiva oportunidad para acelerar su progresión deportiva en óptimas condiciones, a la vez que amplían enormemente sus perspectivas laborales para un futuro posterior a sus años en competición. Sin embargo, creen que esta posibilidad sólo está al alcance de los mejores… aunque la realidad es bien distinta. La vida de la inmensa mayoría de los deportistas de alta competición españoles tiene muy poco que ver con el glamour, los contratos millonarios y la permanente atención de los medios de comunicación que se mueve alrededor de deportes como el fútbol. [...]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies