CUIDAR AL PATROCINADOR ES CUIDAR AL DEPORTE

La presencia de los patrocinadores en los medios de comunicación es esencial para que su apoyo siga llegando al deporte. Sin embargo, en algunas ocasiones, el patrocinador sufre las consecuencias del interés informativo o de una no muy bien entendida protección de intereses económicos.

Finales de los 90. En un Gran Premio cualquiera del mundial de 500 cc. Mike Doohan se escapa en solitario en la tercera vuelta y su carrera ya no tiene interés alguno. Las cámaras de TV se centran en el grupo que marcha en las posiciones 8, 9 y 10, donde » se está librando la verdadera batalla…».

Pilotos que se disputan 1 punto, gozan de 20 minutos de TV ininterrumpidos. El gran campeón tan solo aparece unos segundos, lo justo para verle cruzar la línea de meta. El sponsor del noveno clasificado se frota […]

Últimos artículos

EL FUTURO ES SUYO

La empresa Bornan Sport Technology, partner y colaboradora de FIDAN, lleva un paso más allá su compromiso con el apoyo al deporte con el patrocinio de Carla García. La joven atleta, de tan solo [...]

Reportajes

¿TENGO NIVEL SUFICIENTE PARA OPTAR A UNA BECA DEPORTIVA EN EE.UU.?

Muchos atletas españoles ven en el sistema universitario estadounidense una atractiva oportunidad para acelerar su progresión deportiva en óptimas condiciones, a la vez que amplían enormemente sus perspectivas laborales para un futuro posterior a sus años en competición. Sin embargo, creen que esta posibilidad sólo está al alcance de los mejores… aunque la realidad es bien distinta. La vida de la inmensa mayoría de los deportistas de alta competición españoles tiene muy poco que ver con el glamour, los contratos millonarios y la permanente atención de los medios de comunicación que se mueve alrededor de deportes como el fútbol. [...]