ACTUALIDAD

ACTUALIDAD 2018-04-17T17:51:18+00:00

COMUNICACIÓN DEL DEPORTISTA: CÓMO CONSTRUIR UNA HISTORIA QUE ATRAIGA SEGUIDORES Y PATROCINADORES

Las redes sociales han puesto al servicio de los deportistas una poderosa herramienta de comunicación para conectar con una audiencia potencialmente masiva. Un arma muy eficaz que les permite dirigirse de tú a tú a sus seguidores sin depender de la atención recibida de los medios de comunicación convencionales, pudiendo elegir el momento y el contenido de sus mensajes. Pero ¿saben los deportistas construir el mensaje adecuado para explotar en su beneficio todo este potencial?

Para un deportista de alto nivel que pretenda dotarse de valor de cara a la obtención de patrocinios, la comunicación de su marca personal es un elemento de suma importancia.  En un artículo anterior (“La marca personal, instrumento para rentabilizar la profesión de deportista”), ya vimos que la marca personal no es un concepto que debamos asociar únicamente al éxito en las redes […]

Últimos artículos

COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE EN ESTADOS UNIDOS

Afortunadamente, en los tiempos actuales los deportistas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar su formación académica para garantizar su inserción en el mundo laboral una vez que abandonen la competición [...]

PYME Y PATROCINIO DEPORTIVO: CÓMO PLANTEAR UNA ESTRATEGIA QUE ASEGURE LOS RETORNOS

No importa cuál sea el tamaño de la empresa que acomete el patrocinio, ni el monto económico que invierta en él, ni la importancia de la propiedad deportiva patrocinada. Para que un patrocinio rinda al [...]

ACERCANDO EL DEPORTE A LA EMPRESA

Dos de las entidades colaboradoras de FIDAN, la agencia de representación de deportistas GO Sharing Dreams y la patronal de los jóvenes empresarios de España, CEAJE, han suscrito un acuerdo de colaboración orientado a [...]

DEPORTISTA Y AGENCIA: LAS CLAVES PARA UNA RELACIÓN DE MUTUO BENEFICIO

La búsqueda de patrocinios se puede convertir, para cualquier deportista, en un verdadero dolor de cabeza. El poco tiempo disponible, unido a la carencia de los conocimientos necesarios para desarrollar esta tarea de forma [...]

MÁS TRABAS A LA FINANCIACIÓN DEL DEPORTE: URGE UNA NUEVA LEY DE MECENAZGO

Noticia publicada por Palco23 (Ver en la fuente original) El Gobierno se ampara en una sentencia del Tribunal Supremo para limitar los costes de promoción que pueden deducirse las empresas por su apoyo a [...]

EL NUEVO MODELO DE PATROCINIO DEPORTIVO PARA LA PYME DEL SIGLO XXI

Este e-book recoge las ponencias presentadas en el acto inaugural del Foro de Impulso al Deporte de Alto Nivel, celebrado el día 23 de enero de 2018 en la sede del Consejo Superior de [...]

Reportajes

COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE EN ESTADOS UNIDOS

Afortunadamente, en los tiempos actuales los deportistas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar su formación académica para garantizar su inserción en el mundo laboral una vez que abandonen la competición de élite. Sin embargo, la exigencia del deporte de alto nivel obliga a dedicar muchas horas diarias al entrenamiento, además de los viajes a competiciones y el imprescindible descanso. El poco tiempo libre disponible hace que compaginar deporte y estudios sea una tarea ciertamente complicada.   Si para un atleta consolidado, instalado ya en la élite de su deporte, es una situación difícil, mucho más [...]

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies