En FIDAN todos tenemos voz. Envíanos tus comentarios, opiniones y sugerencias a |foro@fidan.es
FORMACIÓN PARA DEPORTISTAS2022-05-16T10:29:23+00:00

LOS 7 PECADOS CAPITALES DEL DEPORTISTA ANTE EL PATROCINIO

La gran mayoría de los deportistas de modalidades emergentes no ofrecen la actitud necesaria para enfrentarse al cada vez más sofisticado y profesionalizado universo del patrocinio. Por supuesto, los hay también que entienden y desempeñan esta faceta de su vida deportiva con el máximo rigor. Así que, si no te sientes identificado con ninguno de los “pecados” que te detallamos a continuación, no nos queda más que felicitarte, porque estamos seguros de que vas a obtener muy buenos resultados económicos de tu trabajo.   1.- Considerar que el patrocinio privado es innecesario Las becas, ayudas públicas y subvenciones [...]

¿VISIBILIDAD PARA LOS DEPORTES EMERGENTES? NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA…

La promoción de las modalidades deportivas menos favorecidas por los medios de comunicación tradicionales no es sólo una obligación de los rectores políticos del deporte. Es también una necesidad acuciante para las propias federaciones y deportistas, que ven cómo la supervivencia de sus especialidades pasa por encontrar un hueco para hacerse oír en medio del descomunal ruido mediático generado por un puñado de deportes, con el fútbol a la cabeza, que copan el interés de los medios.   No hay debate, foro, entrevista o reportaje en torno a los llamados “deportes emergentes” donde no se acabe recurriendo al [...]

FISCALIDAD: ¿CÓMO FUNCIONA EL IRPF EN LOS DEPORTISTAS?

Cuando pensamos en la fiscalidad de los deportistas, vienen a nuestra cabeza las grandes estrellas que a menudo buscan la manera de pagar menos ubicando sus domicilios fiscales en lugares exóticos. Pero la realidad es que, más allá de los focos, existen multitud de deportistas que, por ignorancia o por culpa de un mal asesoramiento, desconocen la fiscalidad de una actividad a la que dedican tanto esfuerzo, tiempo y pasión. Como cualquier actividad profesional, la de los deportistas también generan unos rendimientos que han de aparecer en su declaración de la renta o IRPF, independientemente de que trabajen [...]

DEPORTISTAS EN LAS REDES SOCIALES: CUIDADO CON EL «LADO OSCURO»

Los deportistas de las disciplinas más desatendidas por los medios de comunicación encuentran en las redes sociales una excelente herramienta para ganar visibilidad. El deportista puede crear, a un coste muy bajo, canales de comunicación propios que van a otorgar a su comunicación una amplia independencia respecto a la política editorial de los medios convencionales. Las redes sociales son un arma muy potente… pero de doble filo. Conviene manejarlas con cuidado para que no se vuelvan en tu contra. Tú eliges qué quieres contar y tú decides cuándo quieres hacerlo. Los medios sociales ponen en la palma de [...]

¿QUÉ ESTÁS INTENTANDO VENDER A TUS POSIBLES PATROCINADORES?

Los dosieres que deportistas individuales y pequeños clubes preparan para presentar a sus potenciales patrocinadores suelen ajustarse a un esquema en el que la mayor importancia recae sobre el palmarés deportivo, así como sobre el calendario y datos de las competiciones en las que van a participar. Y alejan el foco de aquellas partes de su proyecto que de verdad le importan a un posible patrocinador, aquellas que dotan de auténtico valor comercial a su propuesta. La obtención de patrocinios es, para muchos deportistas y clubes, una tarea muy complicada. Las repetidas negativas por parte de las empresas [...]

COMUNICACIÓN DEL DEPORTISTA: CÓMO CONSTRUIR UNA HISTORIA QUE ATRAIGA SEGUIDORES Y PATROCINADORES

Las redes sociales han puesto al servicio de los deportistas una poderosa herramienta de comunicación para conectar con una audiencia potencialmente masiva. Un arma muy eficaz que les permite dirigirse de tú a tú a sus seguidores sin depender de la atención recibida de los medios de comunicación convencionales, pudiendo elegir el momento y el contenido de sus mensajes. Pero ¿saben los deportistas construir el mensaje adecuado para explotar en su beneficio todo este potencial? Para un deportista de alto nivel que pretenda dotarse de valor de cara a la obtención de patrocinios, la comunicación de su marca [...]

Ir a Arriba