En FIDAN todos tenemos voz. Envíanos tus comentarios, opiniones y sugerencias a |foro@fidan.es
FORMACIÓN PARA EMPRESAS2022-05-16T10:34:47+00:00

LOS 5 CRITERIOS PARA IDENTIFICAR UNA OPORTUNIDAD DE PATROCINIO RENTABLE

Las empresas reciben cientos de propuestas de patrocinio cada año. Muchas de ellas son, sin duda, buenas propuestas, pero eso no quiere decir que sean buenas para tu empresa. Saber identificar las oportunidades más adecuadas para cada empresa en concreto supone la diferencia entre perder dinero y alcanzar retornos muy significativos. Las empresas que se adentran en el mundo del patrocinio deportivo deben estudiar a conciencia el destino de sus inversiones, seleccionando muy bien cuáles son las oportunidades que son capaces de generar un alto retorno de su inversión, tanto a nivel económico (ROI) como de objetivos de [...]

¿CUÁL ES EL PATROCINIO MÁS RENTABLE PARA MI EMPRESA?

La inversión en patrocinio deportivo puede reportar a la PYME retornos difícilmente alcanzables con otras herramientas de marketing. El mercado está lleno de oportunidades muy rentables para empresas de cualquier dimensión y al alcance de todo tipo de presupuestos. Pero a la hora de seleccionar la mejor oportunidad para nuestra empresa, conviene no dejarse llevar por la primera impresión. Para poner en contexto el problema que aborda este artículo, vamos a comenzar estudiando un caso ficticio: El Señor G es el propietario de Grupo G, una empresa con varios establecimientos abiertos en su ciudad que reportan unos respetables [...]

MEDICIÓN DE RENTABILIDAD DEL PATROCINIO DEPORTIVO PARA LA PYME

Tradicionalmente, la presencia de la PYME en el ámbito del patrocinio deportivo se ha sustentado en criterios más próximos a otras áreas de la comunicación que al patrocinio propiamente dicho: el mecenazgo desinteresado al deportista local, la publicidad estática en eventos deportivos cercanos o la colaboración con el club del barrio o del pueblo como plasmación de la vinculación social de la empresa. Acciones en las que el análisis de resultados no es un elemento fundamental... porque no se trata de patrocinio. Cuando hablamos de patrocinio deportivo no lo hacemos de ayudas desinteresadas. El patrocinio es una herramienta [...]

¿QUÉ DEBE ESPERAR LA PYME DE SU INVERSIÓN EN PATROCINIO DEPORTIVO?

El patrocinio deportivo, como arma de marketing, resulta tan eficaz para una gran marca multinacional como para una PYME. Sin embargo, unas y otras deben establecer objetivos muy diferentes para que su uso alcance una efectividad óptima. ¿Qué debe esperar la PYME de la explotación de un patrocinio deportivo?  Cuando una gran compañía se adentra en el terreno del patrocinio deportivo, lo hace habitualmente en busca de alcanzar un objetivo principal: hacer crecer el conocimiento de su marca. Para cualquier gran empresa, la construcción de una sólida imagen de marca y su implantación en la mente de los [...]

EL PATROCINIO DEPORTIVO, MULTIPLICADOR DE LA EFICACIA DEL PLAN DE MARKETING EN LA PYME

El volumen de inversión de la PYME en patrocinio deportivo refleja con claridad que la mayoría de nuestras empresas aún no aprovecha las enormes posibilidades de rentabilidad que ofrece esta potente herramienta de marketing. ¿Por qué se está desperdiciando esta oportunidad? Ningún empresario alberga duda alguna sobre la necesidad de invertir en instalaciones, maquinaria, vehículos, personal o herramientas para hacer que su negocio crezca. Con igual certeza, sabe que para vender su producto necesita darlo a conocer al público y para ello, destina un presupuesto para un mix de marketing (publicidad en medios, presentaciones de producto, promociones [...]

ESTRATEGIA DE PATROCINIOS EN LA PYME: EL PROCESO PARA GARANTIZAR EL R.O.I.

Todavía son muchas las PYMES que se mueven en la idea de que el patrocinio deportivo es un coto exclusivo de las grandes marcas y presupuestos y, por tanto, fuera de su alcance.  Otras, en cambio, realizan aportaciones al deporte sin más criterio que los gustos y aficiones del empresario. La tercera vía es la menos utilizada, aunque es la que atesora oportunidades de rentabilidad realmente sorprendentes. En este artículo te descubrimos sus claves. El patrocinio de deportistas de modalidades no masivas esconde una gran noticia para las PYMES: con presupuestos muy contenidos, se pueden obtener rentabilidades muy [...]

Go to Top