En FIDAN todos tenemos voz. Envíanos tus comentarios, opiniones y sugerencias a |foro@fidan.es
FORMACIÓN PARA DEPORTISTAS2022-05-16T10:29:23+00:00

COMUNICACIÓN DEL DEPORTISTA: CÓMO CONSTRUIR UNA HISTORIA QUE ATRAIGA SEGUIDORES Y PATROCINADORES

Las redes sociales han puesto al servicio de los deportistas una poderosa herramienta de comunicación para conectar con una audiencia potencialmente masiva. Un arma muy eficaz que les permite dirigirse de tú a tú a sus seguidores sin depender de la atención recibida de los medios de comunicación convencionales, pudiendo elegir el momento y el contenido de sus mensajes. Pero ¿saben los deportistas construir el mensaje adecuado para explotar en su beneficio todo este potencial? Para un deportista de alto nivel que pretenda dotarse de valor de cara a la obtención de patrocinios, la comunicación de su marca [...]

COMPAGINAR ESTUDIOS Y DEPORTE EN ESTADOS UNIDOS

Afortunadamente, en los tiempos actuales los deportistas son cada vez más conscientes de la necesidad de cuidar su formación académica para garantizar su inserción en el mundo laboral una vez que abandonen la competición de élite. Sin embargo, la exigencia del deporte de alto nivel obliga a dedicar muchas horas diarias al entrenamiento, además de los viajes a competiciones y el imprescindible descanso. El poco tiempo libre disponible hace que compaginar deporte y estudios sea una tarea ciertamente complicada.   Si para un atleta consolidado, instalado ya en la élite de su deporte, es una situación difícil, mucho [...]

DEPORTISTA Y AGENCIA: LAS CLAVES PARA UNA RELACIÓN DE MUTUO BENEFICIO

La búsqueda de patrocinios se puede convertir, para cualquier deportista, en un verdadero dolor de cabeza. El poco tiempo disponible, unido a la carencia de los conocimientos necesarios para desarrollar esta tarea de forma eficaz, empuja a muchos deportistas a buscar la colaboración de intermediarios. Pero hay que prestar mucha atención: puede ser todavía más difícil encontrar un buen agente que un patrocinador. Captar patrocinios es duro y todos los deportistas desearían poder contar para esta tarea con la ayuda de un colaborador especializado que pueda vender en nombre del deportista su proyecto deportivo, a cambio de una [...]

¿POR QUÉ YO NO CONSIGO LOS PATROCINIOS QUE OTROS SÍ OBTIENEN?

El patrocinio deportivo es una tendencia al alza y la inversión en este sector crece sin parar año tras año.  Sin embargo, la mayoría de los deportistas, clubes, federaciones y organizadores de eventos deportivos coinciden en señalar que encontrar patrocinadores es una tarea cada vez más complicada. ¿Cuál es la diferencia entre una propuesta ganadora y otra que no consigue pasar ni el primer filtro?  En los últimos años hemos asistido a un progresivo proceso de sofisticación en la gestión del patrocinio deportivo. Los tiempos en que los responsables de las marcas se daban por satisfechos con que [...]

BUSCAR (Y ENCONTRAR) PATROCINADOR O JUGAR A LA LOTERÍA. ¡TÚ DECIDES!

La falta de tiempo es una de las principales causas que impiden que los deportistas de alto nivel integren la tarea de búsqueda de patrocinios en su actividad profesional. Entre entrenamientos, competiciones, viajes y descanso quedan muy pocas horas libres que no se pueden desaprovechar. Elegir bien aquellas empresas a las que presentar una propuesta de patrocinio multiplica las probabilidades de éxito. A primera vista, puede parecer una tarea complicada y laboriosa que te va a robar mucho tiempo, pero la realidad te demostrará exactamente lo contrario. El tiempo que inviertas en seleccionar cuidadosamente a las empresas a [...]

SI BUSCAS PATROCINADORES, VENDE ACTIVACIÓN

El patrocinio basado en la visibilidad de logos ha quedado obsoleto. Ahora la clave de la efectividad se encuentra en la activación. Las grandes empresas invierten importantes cantidades de recursos, tanto económicos como humanos y materiales, en la activación de sus patrocinios. Pero cuando pretendemos el patrocinio de una PYME, la implicación y el trabajo profesional del deportista, club o federación se vuelve imprescindible para que la oferta tenga el atractivo necesario para ser aceptada. La activación de un patrocinio consiste en la puesta en marcha de una batería de acciones orientadas a proporcionar retorno a la inversión [...]

Go to Top