El acuerdo brindará estabilidad financiera al Comité Paralímpico Internacional y el COI seguirá obligando a las sedes a organizar la cita olímpica y paralímpica.
El Comité Olímpico Internacional (COI) continuará impulsando los Juegos Paralímpicos al menos hasta 2032. El organismo ha renovado su alianza con el Comité Paralímpico Internacional (CPI) por catorce años más y, bajo los mismo términos del acuerdo firmado en Londres 2012, ambas entidades seguirán trabajando para promover el deporte paralímpico.
Esta alianza se firmó por primera vez hace treinta años, cuando los Juegos Olímpicos y Paralímpicos se unieron como un único evento deportivo en Seúl 1988. “Aquel acuerdo se firmó aquí, en Corea del Sur, y treinta años después volvemos a estar en este país para reforzar esa alianza”, ha explicado Andrew Parsons, presidente del CPI.
En virtud del acuerdo, el COI continuará obligando a cualquier anfitrión de los Juegos Olímpicos a organizar los Juegos Paralímpicos. Además, ambos organismos trabajarán para aumentar la visibilidad de la cita y de la marca paralímpica. Asimismo, se brindará estabilidad financiera al CPI durante al menos los próximos catorce años.
El presidente del COI, Thomas Bach, ha señalado que “mejorar la cooperación entre el Movimiento Olímpico y Paralímpico fue una de las recomendaciones clave de la Agenda Olímpica 2020. Por lo tanto, el COI se complace en fortalecer su apoyo sustancial al CPI y a todo el Movimiento Paralímpico”.
FUENTE: Palco 23