En FIDAN todos tenemos voz. Envíanos tus comentarios, opiniones y sugerencias a |foro@fidan.es
FORMACIÓN PARA DEPORTISTAS2022-05-16T10:29:23+00:00

DEPORTISTA Y AGENCIA: LAS CLAVES PARA UNA RELACIÓN DE MUTUO BENEFICIO

La búsqueda de patrocinios se puede convertir, para cualquier deportista, en un verdadero dolor de cabeza. El poco tiempo disponible, unido a la carencia de los conocimientos necesarios para desarrollar esta tarea de forma eficaz, empuja a muchos deportistas a buscar la colaboración de intermediarios. Pero hay que prestar mucha atención: puede ser todavía más difícil encontrar un buen agente que un patrocinador. Captar patrocinios es duro y todos los deportistas desearían poder contar para esta tarea con la ayuda de un colaborador especializado que pueda vender en nombre del deportista su proyecto deportivo, a cambio de una [...]

¿POR QUÉ YO NO CONSIGO LOS PATROCINIOS QUE OTROS SÍ OBTIENEN?

El patrocinio deportivo es una tendencia al alza y la inversión en este sector crece sin parar año tras año.  Sin embargo, la mayoría de los deportistas, clubes, federaciones y organizadores de eventos deportivos coinciden en señalar que encontrar patrocinadores es una tarea cada vez más complicada. ¿Cuál es la diferencia entre una propuesta ganadora y otra que no consigue pasar ni el primer filtro?  En los últimos años hemos asistido a un progresivo proceso de sofisticación en la gestión del patrocinio deportivo. Los tiempos en que los responsables de las marcas se daban por satisfechos con que [...]

BUSCAR (Y ENCONTRAR) PATROCINADOR O JUGAR A LA LOTERÍA. ¡TÚ DECIDES!

La falta de tiempo es una de las principales causas que impiden que los deportistas de alto nivel integren la tarea de búsqueda de patrocinios en su actividad profesional. Entre entrenamientos, competiciones, viajes y descanso quedan muy pocas horas libres que no se pueden desaprovechar. Elegir bien aquellas empresas a las que presentar una propuesta de patrocinio multiplica las probabilidades de éxito. A primera vista, puede parecer una tarea complicada y laboriosa que te va a robar mucho tiempo, pero la realidad te demostrará exactamente lo contrario. El tiempo que inviertas en seleccionar cuidadosamente a las empresas a [...]

SI BUSCAS PATROCINADORES, VENDE ACTIVACIÓN

El patrocinio basado en la visibilidad de logos ha quedado obsoleto. Ahora la clave de la efectividad se encuentra en la activación. Las grandes empresas invierten importantes cantidades de recursos, tanto económicos como humanos y materiales, en la activación de sus patrocinios. Pero cuando pretendemos el patrocinio de una PYME, la implicación y el trabajo profesional del deportista, club o federación se vuelve imprescindible para que la oferta tenga el atractivo necesario para ser aceptada. La activación de un patrocinio consiste en la puesta en marcha de una batería de acciones orientadas a proporcionar retorno a la inversión [...]

LA MARCA PERSONAL, INSTRUMENTO PARA RENTABILIZAR LA PROFESIÓN DE DEPORTISTA

La construcción de una Marca Personal Deportiva sólida es una tarea compleja que requiere mucha constancia y planificación a corto, medio y largo plazo. Pero además de tener una enorme incidencia sobre los rendimientos económicos obtenidos por el deportista, sus beneficios seguirán siendo visibles incluso mucho después de finalizada su carrera deportiva.  En los últimos años, el concepto de Marca Personal Deportiva parece estar vinculado al éxito en las redes sociales: el número de seguidores en Twitter, Instagram o Facebook suele ser considerado un buen indicador del estado de salud y valor de la marca personal de un [...]

BÚSQUEDA DE PATROCINIOS: CÓMO GANAR TAMBIÉN EN LOS DESPACHOS

A todos los deportistas, sin excepción, les gustaría contar con patrocinadores privados que les ayudaran a financiar su preparación, la asistencia a competiciones y, por qué no, a rentabilizar su corta trayectoria como atletas de élite. Sin embargo, son muchos menos los que entienden que la búsqueda de patrocinadores es una faceta más de su vida profesional, tan importante como el entrenamiento. Para la gran mayoría de los deportistas de alto nivel, la búsqueda de patrocinadores es una tarea áspera e ingrata por el escaso rendimiento que les proporciona. Si gracias a sus resultados deportivos han podido acceder [...]

Ir a Arriba